Ya están disponibles respiradores producidos en proyectos apoyados por la ANII

La Agencia hará una presentación este viernes

12 May 2020  •  12:23

12 de mayo de 2020
Actualizado: 12:23h

Versión para imprimir

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) presentará este viernes los resultados de los proyectos de diseño y producción de respiradores neumáticos de emergencia a los que dio apoyo. Una de las propuestas fue la liderada por las empresas Spectrum Uruguay, Vivestar, Inteka y Serometal y ha producido 25 equipos.

Spectrum Uruguay es una empresa especializada en producción de equipamiento médico, Vivestar es una consultora con énfasis en implementación de proyectos, Inteka trabaja en automatización de procesos integrales y Serometal en metalúrgica hospitalaria. Con profesionales de todas ellas y también con profesionales independientes se formó el grupo interdisciplinario que trabajó en el proyecto.

Los integrantes del equipo Francisca Tringolo, Andrés Pardiez, Marcos Trinidad, Paola Giambiaggi y Nicolás Sosa explicaron el Sobreciencia cuáles son las disciplinas que se integran, cual es el rol que cumplen el proceso. Pablo Díaz, integrante de empresa Vivestar y quien lideró el proyecto, repasó varias de sus características.

Informe sobre proyecto de producción de respiradores

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias