Vuelve el teatro a El Galpón

Este sábado 8 de agosto con la obra “Todo por culpa de ella”

7 Ago 2020  •  22:03

7 de agosto de 2020
Actualizado: 22:03h

Versión para imprimir

Este sábado 8 de agosto vuelve el teatro con público a la sala principal de El Galpón, con el reestreno de la obra Todo por culpa de ella, del bielorruso Andrei Ivanovich dirigida por Graciela Escuder.

La directora de la obra afirmó sentirse contenta de ser parte de esta instancia, ya que tenían necesidad económica como trabajadores y necesidad espiritual como artistas por volver a los escenarios, contó a Visión nocturna.

También contó sobre las adaptaciones que se debieron hacer para cumplir con la normativa establecida por el gobierno para el retorno de los espectáculos en vivo. Al respecto, dijo que “el protocolo es duro” y “muy difícil” de cumplir, por lo cual deseó que sea flexibilizado.

Como ejemplo, indicó que El Galpón solo puede utilizar la mayor de sus tres salas, mientras que otras compañías de teatro independiente todavía no pueden volver a las tablas por lo estricto del protocolo.

Escuchar

“El Galpón es el primer teatro de América que pone una obra en escena. (…) Sentimos una profunda pena y que estamos muy solos”, dijo por su parte el actor, director y secretario general de la institución, Héctor Guido.

A pesar de esto, también manifestó que están “realmente muy contentos” por poder retomar las tablas, aunque también habló sobre lo que ha significado este período de emergencia sanitaria para los actores y lo que representa el teatro y la cultura en general para la población.

Guido señaló “el desamparo absoluto” en el cual están siempre los actores y reclamó por “la responsabilidad del Estado frente a la cultura”.

Escuchar

Foto: El Galpón

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias