Recomendaciones del GACH para encuentros del Día de la Madre

Los encuentros deben ser breves, en espacios abiertos, remarcó Tomasina de cara a reuniones Día de la Madre

7 May 2021  •  10:18

7 de mayo de 2021
Actualizado: 10:18h

Versión para imprimir

De cara al Día de la Madre, que se festeja el próximo domingo, el GACH emitió una serie de recomendaciones para vistas a adultos mayores. El mejor escenario, dijo Fernando Tomasina en Justos y pecadores, integrante del grupo científico, se da cuando el visitado y el visitante están vacunados con las dos dosis y a 15 días de la última. En ese caso se podría haber contacto físico, breve, puntualizó.

Apuntó que aun cuando las personas están vacunadas podría haber posibilidades de que transmita el virus. Recordó que se está en un momento muy alto dar circulación del virus. Apuntó que deberían abstenerse de las vistas quienes no están vacunados. Es criterio vale tanto para visitas a adultos mayores que están en residenciales como para los que están en sus hogares.

En el caso de que el adulto mayor vive en su hogar particular, agregó Tomasina, la recomendación es que los encuentros no sean más allá de lo que se ha venido llamando burbuja, el grupo cercano que no transita actividades de riesgo, y cuyos integrantes están vacunados. Agregó que se recomienda que las reuniones sean cortas —dio como ejemplo el período de un almuerzo o una cena— y remarcó la importancia de la buena ventilación del lugar de la reunión.

“Quizá tengamos esa habilidad social de cuidar a otros y cuidarnos a nosotros; en esa lógica de celebrar, sí, acercarnos, expresar nuestros sentimientos, pero con los cuidados necesarios”, afirmó.

Cartilla de recomendaciones del GACH

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias