Villoro: Onetti, Felisberto y sus pasiones literarias

Entrevista con el escritor mexicano, que estará en la Feria del Libro de Buenos Aires

16 Mar 2018  •  17:55

16 de marzo de 2018
Actualizado: 17:55h

Versión para imprimir

“En este libro he tratado de rendir cuenta de algunas de mis pasiones literarias”, dijo el escritor y periodista mexicano Juan Villoro sobre su última obra, un libro de ensayos literarios titulado La utilidad del deseo.

Allí aparecen autores como los grandes novelistas rusos, Daniel Defoe y también algún uruguayo.

“Por cierto que de Uruguay hay un capítulo que dedico a las correspondencias y que contrasto las correspondencias de Juan Carlos Onetti, con las de Manuel Puig y Julio Cortázar”, contó a El Tungue Lé.

Sobre autores nacionales afirmó que en su caso “Onetti es un autor de cabecera, un autor que no puedo dejar nunca” y “Felisberto Hernández es también una constante”.

Más adelante se refirió a sus crónicas sobre Ciudad de México y a la ciudad en sí.

Cuando nací tenía 4 millones de habitantes y ahora hay 18 o 20, no sabemos bien, Nuestro margen de error es de 2 millones. Es una ciudad que ha cambiado mucho, básicamente se ha convertido en otra, es como que hubiera cambiado de lugar sin haberse movido, comentó Villoro.

También habló sobre su participación en el taller literario de Augusto Monterroso, al que ingresó por concurso, ya que el reconocido autor hondureño solo aceptaba tres talleristas por temporada.

Villoro estará como invitado en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias