Video de Beraca: “Las personas que siguen estas religiones lo hacen de buena fe”, dijo especialista

“Los líderes religiosos tienen que tener responsabilidad en sus discursos”, afirmó Iglesias

27 Ene 2021  •  14:37

27 de enero de 2021
Actualizado: 14:37h

Versión para imprimir

El trabajador social e investigador especializado en temas religiosos y políticos Nicolás Iglesias dijo en Puntos de vista que La iglesia Misión Vida tiene 25 años en Uruguay y todos los años realizan campamentos en los que reúnen a miles de jóvenes como el que se en un video con estética militar que ha generado polémica en las últimas horas. “Las personas que siguen estas religiones lo hacen de buena fe, pero sus líderes tienen que tener responsabilidad en sus discursos”, dijo.

El pastor evangélico, Jorge Márquez, referente de Misión Vida, publicó un video en redes sociales en el que se mostró contrario a la vacunación contra el covid-19 y asevera que hay una “plandemia” para la instauración de “un gobierno comunista mundial”. Allí convoca al campamento virtual 2021, el promocionado por el primer video, y dijo que es tiempo de resistir.

Diputados del Frente Amplio elevaron pedido de informes al Ministerio de Defensa referido a la invitación de Beraca (organiza de Misión Vida) al “ejército de dios”. Márquez escribió en sus redes sobre la invitando a la convocatoria de Beraca: “Se requieren guerreros de élite para ser adiestrados en las más sofisticadas estrategias de ataque y defensa”.

“En el plano metafórico hay una lucha entre dios y satanás, el bien y el mal”, dijo Iglesias. El mal personificado en el comunismo es parte de un discurso recurrente de estos grupos, señaló. Al comunismo suman en el mismo sentido a grupos feministas o LGTB, agregó. Según la teoría de este tipo de iglesias, apuntó, Soros o Las Naciones Unidas, entre otras organizaciones o personas, son quienes quieren establecer un nuevo orden mundial, dijo el especialista.

“Aparecen elementos en la vestimenta y en el discurso promocional del campamento Beraca que son explícitamente militarista”, comentó y señaló que en Brasil, por ejemplo, estos sectores religiosos han organizado grupos paramilitares. “No creo que sea el caso de Uruguay; pero atención que todo siempre empieza por el nivel discursivo”, acotó Iglesias.

“Cuando hay líderes religiosos que rechazan la ciencia y encuentran teorías conspirativas contra las vacunas, son discursos teóricos que tienen incidencia en la vida de la gente”, afirmó. Señaló que son 400.000 los uruguayos que son evangélicos y pentecostales.

Nicolás Iglesias

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias