Vacunas AstraZeneca se destinarán a departamentos limítrofes con Brasil

Se aplicarán a mayores de 60 años

15 Abr 2021  •  14:03

15 de abril de 2021
Actualizado: 14:03h

Versión para imprimir

El Ministerio de Salud Pública anunció que la mayor parte de las 48.000 dosis de vacunas de Oxford/AstraZeneca que se recibieron a través del mecanismo Covax se destinarán a los departamentos Artigas, Rivera, Cerro Largo, Rocha y Río Negro. “Los que tienen una mayor circulación de la variante P1 del virus del SARS-CoV-2 y los que presentan menor porcentaje de vacunados”, agregá el comunicado. También se enviarán a Canelones, Salto y Paysandú.

El texto afirma que la vacuna Oxford/AstraZeneca cuenta con las garantías dadas por la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, fue aprobada por la European Medicines Agency (EMA) y el Departamento de Medicamentos del Ministerio.

A su vez, agrega, la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones la considera eficaz y segura, con beneficios altamente superiores a los riesgos asociados reportados y señala que su eficacia alcanza un 82% en la prevención de contagios.

Julio Medina, director de la cátedra de Infectología, por su parte, explica en un video difundido por el MSP que la eficacia es mayor de 70% con la primera dosis. Apuntó que es una vacuna que ha mostrado elementos vinculados a trombosis en casos muy raros, seis casos por millón de vacunados”. Puntualizó que se sabe cómo se saben tratar esos casos y apuntó que se han registrado en menores de 60 años.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias