Vacunas: 40 millones de dosis aportará Pfizer al sistema Covax de la OMS

El fondo conocido como Covax fue creado por la OMS para asegurar un acceso equitativo

22 Ene 2021  •  15:01

22 de enero de 2021
Actualizado: 15:01h

Versión para imprimir

La farmacéutica estadounidense Pfizer aportará 40 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, que ha desarrollado junto al laboratorio alemán BioNTech, al sistema de distribución Covax creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según indicó este viernes el organismo y publicó el portal Infobae.

“Me enorgullece anunciar que Covax ha firmado un acuerdo con Pfizer-BioNTech de hasta 40 millones de dosis de sus vacuna contra el COVID-29″, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa dese Ginebra, Suiza.

El fondo conocido como Covax fue creado por la OMS para asegurar un acceso equitativo a las vacunas, de forma que los países más pobres no queden al margen de la inmunización en un contexto de pandemia.

Nuevo vuelo argentino a Rusia

Por otra parte, Infobae informó también este viernes que el Gobierno argentino trabaja para mandar otro avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú. El próximo vuelo partiría el domingo de Ezeiza, dice la versión, que agrega que la aerolínea inició los preparativos para transportar unas 600.000 dosis, el máximo permitido hasta ahora en cada avión. “La autorización oficial todavía no ingresó a la ANAC y por ese motivo todavía no se informó de manera oficial”, dice Infobae.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias