Vacunación será más masiva desde el 15, dijo Lacalle Pou

En esa fecha llegarán 1.558.000 dosis de la vacuna Sinovac

5 Mar 2021  •  14:18

5 de marzo de 2021
Actualizado: 14:18h

Versión para imprimir

El presidente Luis Lacalle Pou adelantó que a partir del lunes 15 de marzo, fecha en que llegará un nuevo cargamento de vacunas, el gobierno piensa abrir la agenda para una vacunación “más masiva”.

“Creo que va a haber una vacunación más masiva a medida que no se vean efectos negativos serios en las vacunas”, dijo en Soriano. “El uruguayo se va a vacunar, y recuerden que el mundo va a un pasaporte sanitario, entonces, si bien la vacuna no es obligatoria, como pasa que te piden la vacuna de la malaria u otra, eso va a pasar (con la del Covid)”, agregó.

Ante la pregunta de si estaba satisfecho con la marcha de la vacunación, el mandatario respondió: “Con la vacunación, sí. Con la cantidad de gente, no”. De todas maneras destaco que ha habido buena respuesta de la población de entre 55 y 59 años y  que “la agenda ya está llena”. Desde este viernes a las 9 las personas que tengan entre esas edades se pueden anotar para recibir la primera dosis de Sinovac.

Menos de lo previsto

Hasta este viernes había 68.000 personas vacunadas. El número representa aproximadamente la mitad de lo previsto.

“La palabra empeñada”

Este viernes Lacalle inauguró el puente que une Lares y Perseverano, en el kilómetro 34 de ruta 55. Esa obra permitirá la circulación a 330 habitantes de la zona, ambulancias y transporte, en condiciones climáticas adversas. “Hay que tener memoria. La palabra empeñada es lo más importante que tiene un ser humano, mirar a los ojos y cumplir”, destacó el Presidente en el discurso que dio en el lugar.

Un esfuerzo

Luego de que el presupuesto anunciado para la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) generara debate, el Gobierno adelantó que hará un esfuerzo para aumentarlo. En Soriano, Lacalle dijo: “Vamos a hacer un esfuerzo más para llevar un poquito más de inversión allí”, dijo Lacalle Pou en Soriano.

Unas horas antes, el ministro de Educación, Pablo Da Silveira, se había expresado en el mismo sentido. Y había informado que instruyó a los directores de la ANII a que “vuelvan a abrir el presupuesto diseñado para este año para encontrar nuevas oportunidades de financiar actividades que en este momento no tienen financiamiento asegurado”.

 

(Noticia actualizada)

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias