Uruguayos serán parte de la Orquesta del Encuentro del maestro Gustavo Dudamel

Tres jóvenes uruguayos partirán el 15 de junio hacia España

10 Jun 2021  •  16:48

10 de junio de 2021
Actualizado: 16:48h

Versión para imprimir

Leandro Lapasta (Florida), Gastón Caballero (Lavalleja) y Braian Suárez (Montevideo), integrantes de la Orquesta Juvenil del Sodre, fueron seleccionados para la edición 2021 de la Orquesta del Encuentro. De esta forma representarán a Uruguay en las presentaciones que se realizarán durante junio en el Museo Nacional del Prado de Madrid, Oviedo y Las Palmas de Gran Canaria.

La incorporación de los tres jóvenes talentos uruguayos en el proyecto “Encuentros España 2021”, que lleva adelante la Fundación Dudamel, representa una oportunidad para intercambiar y compartir con músicos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Portugal y Venezuela.

Los tres jóvenes uruguayos partirán el 15 de junio hacia España, donde luego de siete días de trabajos con la Orquesta, comenzarán la serie de conciertos y retornarán a Uruguay sobre el 30 del mismo mes.

Gustavo Dudamel, considerado desde muy joven como un prodigio de la batuta, ha sido nombrado recientemente como el nuevo director musical de la Ópera de París. Además, dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de su país.

En 2018 Gustavo Dudamel creó Encuentros, a través de su Fundación, como una forma de explorar la unidad cultural y celebrar la armonía, la igualdad, la dignidad, la belleza, y el respeto a través de la música.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias