Uruguay iría con dos cambios ante Venezuela

De 14 partidos jugados como visitante en Venezuela, Uruguay ganó seis, empató cinco y perdió tres

7 Jun 2021  •  18:24

7 de junio de 2021
Actualizado: 18:24h

Versión para imprimir

La selección uruguaya realizó el último entrenamiento de cara al partido de este martes a las 19.30 horas ante la selección de Venezuela, que viene de caer 3 a 1 ante Bolivia y ha sumado tres unidades en lo que va de las eliminatorias para a Catar.

Sin Edinson Cavani, Maximiliano Gómez, Darwin Núñez y Cristian Stuani, el ataque estaría nuevamente conformado por Luis Suárez y Jonathan Rodríguez, campeones esta temporada en España y México respectivamente.

En la zona de volantes Uruguay no podrá tener la presencia de Rodrigo Bentancur, por acumulación de tarjetas amarillas, pero contará con el regreso del suspendido Nahitan Nández. El volante del Cagliari ingresaría en lugar de Giovanni González, mientras que Nicolás de la Cruz jugaría desde el inicio en lugar de Bentancur.

El probable equipo sería: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.

Luego del encuentro, la delegación partirá rumbo a Montevideo y llegará el miércoles a las 8.00, día en el que se les hará hisopados PCR a todos los integrantes del grupo, para luego comenzar los entrenamientos de cara a la Copa América de Brasil, que comenzará el 13 de junio. La selección celeste debutará el 18 de junio ante Argentina.

Historial contra Venezuela

La selección uruguaya lleva muchos años cosechando buenos resultados ante Venezuela de visitante. De 14 partidos que jugó, ganó seis partidos, empató cinco y perdió tres. Hizo 18 goles y recibió 11.

Con la llegada de Óscar Tabárez a la selección, Uruguay logró cortar una racha de varias derrotas ante Venezuela, que en las Eliminatorias para Corea-Japón 2002 le ganó por primera vez. Fue en Maracaibo, 2 a 0. A Uruguay lo dirigía Víctor Púa.

En el camino hacia Sudáfrica 2010 hubo dos empates: 1 a 1 en Montevideo, y 2 a 2 en Puerto Ordaz.

En las Eliminatorias para Brasil 2014, Uruguay ganó como visitante y en Montevideo igualó 1 a 1.

Por las Eliminatorias a Rusia 2018,  la Celeste obtuvo un empate sin goles en la ciudad de San Cristóbal y goleó 3 a 0 en el Centenario.

Foto: AUF

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias