Una película con la sugestión del paisaje

Con Cristina Nigro, directora de “El tiempo entero”

15 Abr 2021  •  17:45

15 de abril de 2021
Actualizado: 17:45h

Versión para imprimir

En El Tungue Lé, en la columna de Alejandro Michelena, el diálogo fue con esta escenógrafa y directora de Arte de larga  trayectoria en el cine en su país, Argentina. Trabajó en películas de Eliseo Subiela, Adolfo Aristarain, María Luisa Bemberg, Lucrecia Martel. La charla fue en torno a su otra veta, la creación fílmica, donde también ha logrado destacarse por el nivel de sus películas.

Refiriéndose a su última obra, El tiempo entero dijo: “No fue una historia que escribí conscientemente. Fue como un sueño. Después me di cuenta que se ajustaba a la historia del personaje”. Y agregó: “El color, la magia del lugar, me facilitó concretar mi idea previa, basada en un relato mío. Se dio la alquimia perfecta, entre mi idea, el paisaje, las protagonistas”.

Como en otras de sus creaciones, la realizadora eligió una locación uruguaya. En este caso el paisaje bucólico de Piedras de Afilar, en Canelones, en el entorno de una vivienda rural, la habitante de la misma, su hija y sus gallinas. Las protagonistas son madre e hija, e interpretan al personaje en dos momentos del tiempo poética y sugestivamente entrelazados por el camino, y el tercer personaje es un adolescente que oficia de alguna forma como testigo y catalizador de ese tiempo que transcurre y marca un destino.

“Hay otro protagonista, además del tiempo, que es el camino”, reflexionó la realizadora.

Por el momento, dada las circunstancias, esta película se puede ver solamente por internet, a partir del perfil de Facebook de Cristina Nigro, solicitándole la contraseña para acceder a la plataforma Vimeo.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias