Una pareja debió ser rescatada en Lavalleja al quedar aislados por el temporal

Se encontraban en el establecimiento rural Don Alcides ubicado en Paraje Santa Lucía

5 Jun 2021  •  19:54

5 de junio de 2021
Actualizado: 19:54h

Versión para imprimir

La Jefatura de Policía de Lavalleja informó que se debió rescatar a una pareja que tras el temporal quedara aislada en una zona rural cercana a Minas.

La colaboración fue brindada por la Brigada de Seguridad Rural y Seccional Tercera, el apoyo del Ejército Nacional y vecinos lograron que  rescatar a un hombre de 45 años y una mujer de 58 años que se encontraban aislados en el establecimiento rural Don Alcides ubicado en Paraje Santa Lucía por Camino Al Abra.

A través de un comunicado se informó que el Centro Comando Unificado Departamental tomó conocimiento que el hombre se encontraba con un fuerte dolor en el pecho junto a su pareja y no podían salir desde el lugar debido a las inclemencias del tiempo y a la crecida de dos arroyos.

En primera instancia concurrieron al establecimiento, efectivos de Seccional Tercera quienes intentaron realizar el traslado, pero en determinado momento por el estado del suelo el móvil quedó varado, por lo que se recibió el apoyo de vecinos de la zona y del personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural.

Esta situación motivó que fueran analizados los posibles escenarios de acceso al lugar, coordinando así la Sra. Jefe de Policía de Lavalleja y CECOED acciones con el Batallón de Infantería Nº 11 de Minas y vecinos de la zona que colaboraron con una canoa apropiada para pasar la corriente, rescatando de esa manera a ambos ciudadanos próximo a las 15.00 horas, los que fueron trasladados hacia el Hospital Dr. Vidal y Fuentes de Minas.

Una vez en el Hospital Local el hombre fue asistido por médico de guardia quedando a la espera de resultados de análisis.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias