Tuana: Efectos de violencia intrafamiliar en pandemia quizás los veamos recién el año que viene

Con Andrea Tuana, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 Nov 2020  •  21:52

25 de noviembre de 2020
Actualizado: 21:52h

Versión para imprimir

Este 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en El Tungue Lé dialogamos con Andrea Tuana, trabajadora social, investigadora, docente, directora de la Asociación Civil El Paso e integrante de la Intersocial Feminista, además de reconocida activista contra la violencia de género.

Sobre la conmemoración de esta fecha, Tuana explicó que “es un día para seguir poniendo en foco las reivindicaciones que venimos haciendo hace muchos años, pero nos encuentra bastante trancadas, con la sensación de que no avanzamos, de que otros temas son más importantes que este. (…) Siempre es un riesgo que este tema vuelva a segundo o tercer plano y nos preocupa”.

“Yo tengo la idea de que quizás los efectos de la violencia intrafamiliar durante pandemia los vamos a ver recién el año que viene, (…) en los rendimientos escolares de los chiquilines, en las depresiones, en todos los efectos que la violencia tiene”, agregó Tuana. Además señaló que esta es una de las preocupaciones y la otra es “que tenemos que dar un salto cualitativo y ya lo veníamos diciendo hace unos cuantos año”s.

En relación a este salto cualitativo, se refirió a cuatro grandes ejes: la prevención, los servicios, la actuación del Poder Judicial y la implementación del tema género en la currícula académica.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias