“Tu casa es un escenario”

Cultura en el aislamiento

4 Jun 2020  •  17:51

4 de junio de 2020
Actualizado: 17:51h

Versión para imprimir

“Desafío Creativo Covid-19-2020” fue el nombre un llamado que realizó la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) como respuesta a la situación de emergencia sanitaria y su consabido confinamiento domiciliarios.

En el Centro de Investigación en Artes Musicales y Escénicas (Ciamen) del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte aceptaron el desafío y pusieron manos a la obra. Trabajando a contrarreloj, en pocos días nació el proyecto “Tu casa es un escenario”.

“Para nosotros es un desafío pasar del formato papel a todo virtual”, comentó la responsable académica del Ciamen, Marita Fornaro.

El proyecto implica la creación y difusión de materiales interactivos destinados a niños, jóvenes y público en general. Esto es, videos, piezas virtuales de entretenimiento y juegos didácticos. Vinculando artistas e instituciones como el Teatro Solís, la Orquesta Filarmónica, la Comedia Nacional y RNU. Luego esos productos de libre acceso se difunden en plataformas como YouTube, Instagram, Twitter y Tik-Tok, explicó Fornaro a El Tungue Lé.

Escuchar entrevista

Foto: Saltosale.com

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias