Transportistas continúan bloqueando el puente Gral. San Martín

Los trabajadores aguardan resultados de las gestiones realizadas por cancillería

15 Abr 2021  •  08:37

15 de abril de 2021
Actualizado: 08:37h

Versión para imprimir

Transportistas de carga mantienen este jueves el bloqueo en el puente Gral. San Martín, en Fray Bentos, y aumenta la acumulación de camiones.

Los trabajadores aguardan resultados de las gestiones realizadas por cancillería.

Esta medida se toma luego que el gobierno argentino comenzara a exigir el resultado de test negativo menor a 72 horas para ingresar al país vecino por lo que los camioneros deben esperar el resultado sin poder ingresar o hacer más de 1 test semanal asumiendo los costos, informó el corresponsal Daniel Rojas.

A todo esto la cancillería uruguaya presentó una nota ante el gobierno argentino cuestionando su decisión de aumentar los requisitos para el ingreso por vía terrestre de transportistas y tripulantes extranjeros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa en la nota a la embajada, según publica Búsqueda, “su profunda preocupación por el carácter discriminatorio” de la medida, y afirma que la decisión “contraviene el espíritu” del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre y sostiene que la medida es “discriminatoria” porque “para los transportistas y tripulantes argentinos se exige un testeo de antígenos dentro de las 72 horas desde su ingreso a su país, representando menores costos de testeo y de trámites operativos”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias