Trabajo en red es central en atención a niños en situación de explotación sexual, dijo especialista

Jornada la Atención de los Niños, Niñas y Adolescente en Situación de Explotación Sexual este viernes en la Intendencia de Montevideo

16 Mar 2018  •  11:33

16 de marzo de 2018
Actualizado: 11:33h

Versión para imprimir

Se desarrolla este viernes en la Intendencia de Montevideo la Jornada la Atención de los Niños, Niñas y Adolescente en Situación de Explotación Sexual. La especialista argentina en maltrato infantil, abuso y trauma complejo Paula moreno, una de las expositoras del evento, subrayó que el trabajo en red de los profesionales que intervienen y la continuidad del trabajo son fundamentales para la recuperación de las víctimas.

Moreno explicó que hay diferentes etapas de intervención: la primera es detectar a los niños que son víctimas de explotación, hay una etapa de rescate y luego comienza el tratamiento psicosocial. “No es solo un tratamiento psicológico, es fundamental un trabajo en red de todos los equipos intervinientes para que ese niño o adolescente pueda ser reinsertado y tener una salud mental acorde a su edad”, remarcó.

La especialista subrayó que si las intervenciones se interrumpen no es posible construir una perspectiva amplia para detectar hasta dónde es necesaria la intervención y que por eso es central el seguimiento y la evaluación continua.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias