Trabajadores rechazan cierre de jardín maternal del BPS

Se manifestaron frente a Torre Ejecutiva

21 Oct 2020  •  20:30

21 de octubre de 2020
Actualizado: 20:30h

Versión para imprimir

Los trabajadores de la seguridad social rechazan el cierre del jardín maternal que atiende a un centenar de hijos de funcionarios del Banco de Previsión Social (BPS).

Este miércoles por la tarde se manifestaron frente a Torre Ejecutiva y solicitaron al presidente de la República que revea la decisión.

Verónica Miranda, vocera de los trabajadores, comentó a Informe nacional que reclaman ámbito de diálogo para evitar el cierre de un servicio que tiene casi 30 años y que ahora “de un plumazo se pretende borrar”. Además señaló que la medida se determinó sin conversar previamente con los trabajadores.

Miranda dijo que las autoridades argumentaron razones de ahorro y reconoció que “hay un sobrecosto que habría que revisar”, pero “de ninguna manera aceptamos que la primera medida sea el cierre”. Según indicó, las autoridades hablan de un costo de 20.000 pesos por niño que asiste al jardín.

La vocera dijo que para los funcionarios del BPS, que hay otros rubros donde se podría reducir el gasto del organismo sin eliminar este servicio.

Tras manifestarse frente a Torre Ejecutiva, los trabajadores fueron recibos por personal de Presidencia, a quienes entregaron una carta dirigía a presidente Luis Lacalle Pou para que reconsidere la medida y se genere una mesa de diálogo.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Gustavo Guisulfo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias