Todo lo que está pasando estaba anunciado, afirmó Bonomi

Hay que recordar que todo lo que está en el tapete fue dicho; el que votó sabía, sostuvo el exministro y actual senador del FA

18 Feb 2020  •  21:56

18 de febrero de 2020
Actualizado: 21:56h

Versión para imprimir

“El Partido Nacional ha gobernado prácticamente cada 30 años y cada vez que gobernó vino con un programa parecido y hundió al país en problemas mayores que los que tenía antes. Creo que va por ese camino, pero eso lo veremos”, afirmó el exministro del Interior y actual senador por el Frente Amplio Eduardo Bonomi.

El legislador comenzó repasando algunos cambios incluidos en el borrador de la ley de urgente consideración —por ejemplo en cuanto a negociaciones salariales, limitar el derecho de huelga, el papel de las empresas públicas, habilitar la importación de combustibles, introducir cambios a la inclusión financiera o ajustar las leyes de la seguridad social— y dijo que “nada de lo que está pasando ahora no estaba anunciado”, así que “hoy no nos podemos sorprender”.

De todas formas, dijo a Visión nocturna que prefiere esperar a que se presente el proyecto de ley definitivo para discutir a fondo en función de este y no del borrador que se conoce actualmente.

Ahora hay que “recordar que todo lo que está en el tapete fue dicho. El que votó sabía y se le dijo que esto era así”.

Aunque matizó que tal vez no fueron anuncios de toda la coalición, pero “por lo menos el Partido Nacional lo prometió”. Además sostuvo que el programa de gobierno “es dar vuelta lo que hizo el Frente”, sostuvo.

A su vez opinó que la coalición multicolor “no es muy sólida” y que “tiene contradicciones” que van a comenzar a aflorar y “generar problemas”.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias