Teatralidades desde la cuarentena

Con Marianella Morena

13 Abr 2020  •  17:48

13 de abril de 2020
Actualizado: 17:48h

Versión para imprimir

“El texto que escribí tiene que ver con el impacto del covid-19 en cada uno de nosotros”, explicó la dramaturga y directora teatral Marianella Morena sobre su realización Teatro en casa. Conductas en cuarentena.

Un impacto marcado por la complejidad del ser humano contemporáneo, momentáneamente atravesado en su vida diario por dos temas casi excluyentes: la salud y la economía, indicó a El Tungue Lé.

“En mi caso el impacto tiene que ver con dos fuerzas contradictorias, muy protagónicas. Una que tiene que ver con mi precariedad laboral, como la de cualquier artista independiente en Uruguay. La otra es con la ventaja, (.. ) en el sentido de que como artistas tenemos entrenados un sistema de trabajo que no lo tiene todo el mundo, que es trabajar con el conflicto, con la adversidad”.

El proyecto vincula a artistas —no solamente actores de teatro— de Uruguay, Argentina, Perú, España y Japón, cada uno desde su hogar. Al menos por ahora, en lo que se llevan hecho.  Textos e instrucciones de Morena que luego confluyen y su resultado se puede ver en YouTube e Instagram.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias