Tacuarembó: autoridades exhortan a la población a reducir la movilidad

Hay 728 casos confirmados y el CTI del hospital está al límite de capacidad

20 Abr 2021  •  15:52

20 de abril de 2021
Actualizado: 15:52h

Versión para imprimir

El Ministerio de Salud Pública exhortó a la población de Tacuarembó a “quedarse en casa” y ante la sospecha de haber estado en contacto con un caso positivo de covid-19, contactarse con su prestador de salud.

En un comunicado la autoridad sanitaria informó que hay 728 casos positivos y que probablemente esta cifra aumente en las próximas horas, ya que continua el rastreo epidemiológico y se esperan resultados de hisopados.

La zona del departamento más afectada es la ciudad de Tacuarembó con 381 casos, le sigue Paso de los Toros con 190, Ansina con 53, Curtina con 43, Caraguata con 30, en Tambores hay 16, nueve en Rurales y seis en San Gregorio.

Además, se informa que hay cinco residenciales afectados, con un saldo de 11 personas fallecidas. Hay actualmente 27 casos activos en el sector (16 adultos mayores y 11 funcionarios). Este miércoles se culminará la vacunación de residentes de hogares de ancianos con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Datos actualizados a media tarde de este martes indican que el 30,5% de la población de Tacuarembó recibió una dosis de la vacuna anticovid y el 8,5% las dos dosis,

Tacuarembó, al igual que el resto de los departamentos menos Durazno, está en zona roja de riesgo, según la escala de Harvard.

Los últimos datos, disponibles en la app CoronaviruUy, indican un índice de 84,65, siendo 25 el mínimo del rango para la zona roja.

Hasta el momento hubo 47 personas fallecidas con covid en el departamento.

El Hospital de Tacuarembó tiene el mayor CTI de interior de país, pero está funcionando al límite de su capacidad. Se espera poder ampliar las camas tras el arribo, esta semana, de una nueva planta de oxígeno, desde Estados Unidos.

Hoy el CTI del hospital tiene 22 camas operativas, de las que 18 están ocupadas;14 con pacientes covid, nueve de ellos derivados de Rivera.

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias