Senado votó creación de Ministerio de Ambiente

Por unanimidad

6 Jun 2020  •  15:20

6 de junio de 2020
Actualizado: 15:20h

Versión para imprimir

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la creación del Ministerio de Ambiente. Este comenzaría a funcionar en la segunda mitad del año, luego de su reglamentación y de la aprobación del presupuesto quinquenal.

La senadora del Partido Nacional Carmen Asiaín anunció que la nueva Secretaría de Estado se creará con el traspaso de unidades dependientes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente (Mvotma), por lo que no supondrá un incremento en el gasto público.

La legisladora dijo que la creación se enmarca en una política del Partido Nacional que comenzó hace 30 años con la creación del Ministerio de vivienda, ordenamiento territorial y medioambiente. “Se cumplió con una promesa del programa de gobierno”, añadió.

La bancada de senadores del Frente Amplio apoyó la creación del Ministerio y Asiaín reconoció en ello un voto de confianza a la gestión de gobierno.

Consultada sobre la posibilidad de que el diputado Gerardo Amarilla sea quien ocupe el puesto de ministro, dijo que eso no está definido, aunque admitió que su nombre “ha sonado muchísimo” y que él “se ha dedicado muy especialmente a estos temas”.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias