Sector inmobiliario: argentinos que consultan son ahorristas más que inversores

Las consultas se triplicaron luego de las elecciones primarias, dijo ejecutivo de Infocasas

22 Nov 2019  •  10:33

22 de noviembre de 2019
Actualizado: 10:33h

Versión para imprimir

Tras las elecciones primarias argentinas (PASO) las consultas de argentinos al portal de negocios inmobiliarios uruguayo Infocasas se triplicaron, dijo en Puntos de vista su jefe ejecutivo, Ricardo Frechou. Pasaron del 3% al 9% del millón mensual que se reciben, agregó y comentó que la mayoría son de ahorristas, de personas que tienen el fruto de sus años de trabajo en bancos argentinos y que más que invertir buscan resguardo para su dinero.

Las operaciones y consultas se enfocan en obra nueva y en inmuebles que estén en el entorno de los 160.00 dólares, que a la vez son los más demandados para alquilar en Uruguay, informó Frechou. Comentó que en una feria inmobiliaria realizada en Argentina el Portal vendió tres millones de dólares de la oferta de Uruguay, Paraguay y Bolivia con la que concurrió. La mayoría de las propiedades que se vendieron son uruguayas, destacó.

Uruguay no es el más barato pero es la opción más segura y, por distancia y afinidades culturales, es el más amigable para los argentinos, dijo. Acotó que se detectó que hay un incremento de reservas de matrículas para alumnos argentinos en colegios de Punta del Este y que eso puede estar indicando que hay quienes consideran algún tipo de residencia en Uruguay.

Frechou puntualizó que el mercado inmobiliario uruguayo sigue siendo atractivo también para la inversión. “En los últimos 100 años el valor de la propiedad en Uruguay se ha duplicado cada 12 años”, dijo.

Una de las consecuencias de la tendencia podría ser que se diera algún grado de reactivación de la construcción, comentó. Esa posibilidad, sostuvo, necesita, además del contexto del mercado, impulsos y señales favorables del gobierno uruguayo que asuma.

Entrevista a Ricardo Frechou

Foto: Javier Calvelo / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias