Se presentarán medidas de contención y apoyo al trabajo

El ministro Pablo Mieres informó que se darán a conocer en las próximas horas

15 Abr 2021  •  11:01

15 de abril de 2021
Actualizado: 11:01h

Versión para imprimir

En marzo, 6 de cada 10 personas que salieron del seguro de paro fueron reincorporadas, según el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Este dato solamente refiere a los trabajadores formales privados dependientes, que constituye la mitad del total de los trabajadores, explicó el ministro Pablo Mieres en entrevista en Justos y Pecadores.

“Muestra un leve reencauzamiento de la tendencia a disminuir la cantidad de trabajadores en seguro de paro”, señaló.

“Estamos con un panorama muy difícil a nivel del empleo con obvio impacto sobre el nivel de actividad y la cantidad de puestos de trabajo existentes. Nada distinto a lo que ocurre en todas partes del mundo donde se perdió millones y millones de puestos de trabajo”, indicó.

Según Mieres, en las próximas horas se darán a conocer algunas medidas de contención, medidas de seguro de paro, de seguro de paro parcial y apoyo al trabajo.

“Estamos redactando un proyecto de ley para trabajadores vulnerables como son los jóvenes y los mayores de 45 años. Y también para las mujeres, que son relegadas a nivel laboral”, explicó.

Además, dijo que es necesario impulsar una línea de alivio para las Pymes, que ya están teniendo, y son 50.000, la mitad de aportes patronales.

Por otra parte se refirió a la ronda salarial que arranca en julio. “No tenemos claro en qué condiciones se hará”, señaló.

“Ojalá podamos entrar en una ronda más común, con posibilidad de hacer acuerdos a largo aliento”, agregó.

Escuchar aquí:

 

Foto: Pablo Vignali / Adhoc

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias