Se inauguró CTI en Hospital de Colonia

Tendrá seis camas

20 Abr 2021  •  11:52

20 de abril de 2021
Actualizado: 11:52h

Versión para imprimir

Comenzó a funcionar este martes un CTI con seis camas en el Hospital de Colonia. Participó del acto de inauguración el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Salinas destacó la apertura de ciencia como una de las señales de integración del sistema de salud y que se está pasando a que la integración sea una realidad. Dijo que el sistema de atención intensiva hace más de 14 días que está estable, sin superar el 75% de la ocupación.

Cipriani dijo en el acto de inauguración que la descentralización de equipos de salud es un plan estratégico de ASSE. Destacó que el de Colonia es el tercer CTI que se creó en esta administración. Recordó que ya se han instalado centros de Treinta y Tres, Las Piedras, e canelones. Los próximos son el de Mercedes y uno en el hospital de Artigas, adelantó. También se abre en el departamento un nuevo centro de test PCR, agregó.

 

Hasta ahora se contaba con 20 camas de CTI en el departamento y hay unas 15 ocupadas, informó el corresponsal de RNU Gabriel Monteagudo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias