Se harán 1400 test de covid-19 entre las fases de retorno al fútbol, informó Tealdi

Se espera que el protocolo esté aprobado la semana que viene, dijo el presidente de la AUF

29 May 2020  •  12:24

29 de mayo de 2020
Actualizado: 12:24h

Versión para imprimir

El protocolo de retorno a la actividad del fútbol profesional está estructurado en cinco fases progresivas y establece que entre cada una se deben hacer testeos de covid-19 a los jugadores y personas que trabajen en su entorno. Se harán entre 1.300 y 1400 test en cada interfase, informó en Derechos exclusivos el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi.

Se está coordinando con el Institut Pasteur —habrá reunión con el  equipo del Institut este viernes— para implementar un sistema de testeos con resultados rápidos y costos lo más bajos posibles. “Los costos son importantes” y se buscarán fórmulas que incluyen subsidios de la AUF a los clubes, señaló.

El protocolo está siendo analizado por el Ministerio de Salud Pública y se espera que está aprobado la próxima semana, informó. Se apunta a iniciar la competición el 15 de agosto, dijo Tealdi, pero, puntualizó, las fechas están supeditadas a la situación epidemiológica y a las resoluciones de las autoridades nacionales.

Gastón Tealdi

Foto: Javier Calvelo / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias