Sánchez: “es necesario contar con las mismas medidas de marzo y abril de 2020”

El senador frenteamplista dijo que “la vacunación es un camino, pero es lento y hay que disminuir la movilidad”

28 Abr 2021  •  10:26

28 de abril de 2021
Actualizado: 10:26h

Versión para imprimir

Este martes la Comisión de seguimiento de la pandemia del Senado recibió por zoom a una delegación del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y de la Federación Médica del Interior (FEMI).

El senador frenteamplista Alejandro Sánchez, vicepresidente de la Comisión, explicó que en la reunión las delegaciones médicas “plantearon una situación complicada en los tres niveles, con una saturación del sistema y de estrés del personal, por el covid-19, pero además por otras enfermedades y patologías”.

Sánchez explicó en entrevista en Justos y Pecadores que si bien se incrementaron las camas de CTI, no así los recursos humanos.

“El sistema no colapsó, pero sí está saturado”, señaló.

“Las dos organizaciones estuvieron de acuerdo en que para enfrentar la pandemia no hay fórmulas mágicas. La vacunación es un camino, pero es lento. Hay que seguir con los protocolos y disminuir la movilidad”, agregó.

En ese sentido, consideró que es necesario contar con las mismas medidas que se implementaron en marzo y abril de 2020 para bajar la movilidad.

“Es un error del presidente de la República decir que no van haber más medidas para reducir la movilidad. Tomar más medidas no significa ir a un estado policíaco. Estamos hablando de la salud de los uruguayos”, indicó.

Por otra parte, el senador se refirió a la salud del expresidente José Mujica que fue intervenido este martes en el Casmu, donde le realizaron una endoscopía que detectó una úlcera en el esófago.

“Pepe está muy bien. Tuvo una pequeña intervención. Tuvo la mala suerte que al ingerir pescado se clavó una espina en el esófago”, señaló.

Respecto a la interna del Frente Amplio (FA) dijo que no ha habido mayores problemas. “Miranda termina su mandato el 1 de junio y la pegunta es qué hacemos hasta diciembre cuando sea el Congreso y las elecciones. Acaso en ese período se cree un colectivo hasta diciembre”, explicó.

En relación al episiodio que apartó a Rafael Michelini de la secretaría política del FA, dijo que “las declaraciones de Rafael Michelini fueron infelices” y aclaró que “él decidió apartarse”, tras no recibir apoyo de su partido.

Michelini había declarado a Caras y Caretas que si no se hacía lugar al pedido de la Comisión Pro Referéndum para la derogación de 135 artículos de la LUC, habría aglomeraciones.

Escuchar aquí:

 

Foto: Javier Calvelo -Adhoc.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias