Salto: Intendencia pide suspensión de reinicio de clases en la capital, Belén y Constitución

Hasta marzo se habían registrado 14 fallecimientos por covi-19 y en abril hubo 49, repasó Lima

3 May 2021  •  13:53

3 de mayo de 2021
Actualizado: 13:53h

Versión para imprimir

El intendente de Salto, Andrés Lima, informó en conferencia de prensa que la comuna le solicitó a la Administración Nacional de Educación Pública la suspensión de clases presenciales en educación inicial y primaria para la ciudad de Salto y las localidades de Belén y Constitución a raíz de la situación respecto al covid-19. Repasó que a fines de marzo el departamento tenía 522 casos activos y al terminar abril eran 1100.

En abril, agregó Lima, hubo en Salto 49 fallecimientos por covid-19 y recordó que hasta marzo solo se habían registrado 14.

El intendente dijo que el departamento está entre los que menos porcentajes de vacunación tiene y que la inmunidad de rebaño demorará más en llegar. Hay 30.000 personas agendadas a las que aún no se les asignó fecha, repasó.

Lima repasó que en Belén el 7.22% de la población, 130 personas, dio positivo y señaló que es la tasa más alta de contagio del país. En Villa Constitución existe un foco incipiente. En Salto, agregó, circula la cepa de Manaos, que tiene un índice alto de contagio y podría explicar el aumento de casos.

Andrés Lima

Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias