Rodríguez Monegal en clave de novela policial

Con Hugo Fontana, autor de Los nombres propios

3 May 2021  •  18:50

3 de mayo de 2021
Actualizado: 18:50h

Versión para imprimir

Acaba de aparecer el libro Los nombres propios, editado por Estuario. Novela policial por un lado, y por otro una semblanza del crítico uruguayo Emir Rodríguez Monegal a través de los papeles de un profesor que investiga sobre su vida y su obra.

Hugo Fontana, entrevistado en la columna de Alejandro Michelena en El Tungue Lé, confesó: “Hace dos o tres años había fantaseado con escribir una biografía de Emir, pero desistí al ver todo lo que había escrito,  lo que hubiera requerido mucho tiempo de investigación”.

Éste es el primer libro que en nuestro medio abarca al crítico en su persona y su obra. Y sobre la invisibilidad que ha tenido su figura, Fontana afirma que “los uruguayos cuando no logramos entender a alguien, cuando no lo podemos utilizar políticamente, lo dejamos de lado”.

En cuanto a la constante frecuentación crítica de Rodríguez Monegal en torno a la obra y la vida de Borges, nos dice que “Emir consideraba a Borges como su padre intelectual, del mismo modo que el propio Borges adoptó a Lugones”.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias