Rivera: testeo aleatorio no ha dado positivos

Hay optimismo sobre que el foco pueda controlarse

28 May 2020  •  13:48

28 de mayo de 2020
Actualizado: 13:48h

Versión para imprimir

El Ministerio de Salud Pública (MSP) actualizó el trabajo hecho hasta el momento en el departamento de Rivera, tras el brote de 38 casos de coronavirus de los últimos días. Sostuvo que el muestreo aleatorio realizado junto al INE no arrojó casos positivos hasta el momento. Esto hace concluir a las autoridades que el foco infeccioso puede ser controlado si la población respeta las medidas de distanciamiento físico.

El ministro Daniel Salinas y la directora de coordinación de la cartera, Karina Rando, ofrecieron una conferencia de prensa en la que expresaron que la pandemia a nivel nacional se encuentra controlada.

En el caso de Rivera, la cartera envió a tres expertos en epidemiología que trabajan en la detección del origen del foco que estalló el 25 de este mes.
Ese día se confirmaron 17 casos, hubo un caso nuevo el 26 y ocho casos nuevos este miércoles. De los 17 casos del día 25, siete son contactos de una reunión religiosa umbandista.

De los ocho casos positivos de ayer en Rivera, tres son contactos de participantes de la reunión religiosa y cinco estuvieron en contacto con pacientes que previamente tenían el virus.

Salinas afirmó que se identificaron los puntos de contagio, ubicados en distintos barrios, y que se está llevando a cabo un testeo de las personas que estuvieron en contacto con los enfermos, que se estima son unas 120 personas.

Además, en coordinación con el INE se realizaron 1084 test aleatorios en la ciudad. Ya se procesaron 276 y todos fueron negativos, según informó el ministro.

La directora de coordinación del MSP, Karina Rando, explicó que la mayoría de los pacientes que cursan la enfermedad tuvieron contacto con las personas que días atrás participaron en una reunión de un culto umbanda en la ciudad de Rivera. En ese culto no se respetaron las medidas de distanciamiento físico que recomienda el gobierno, acotó la funcionaria.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias