Rivera: suspenden cirugías y clases obligatorias y anuncian multas

El gobierno aprobó varias medidas para ese departamento

21 Oct 2020  •  15:12

21 de octubre de 2020
Actualizado: 15:12h

Versión para imprimir

Este miércoles, ante el aumento de casos de covid-19, el ministro de Salud, Daniel Salinas, anunció un paquete de medidas para Rivera, donde hay 123 casos activos.  Entre las medidas anunciadas está la suspensión por 30 días de cirugías programables, nuevos mecanismos de entrega de medicamentos, no control de asistencia en centros educativos, fiscalización de comercios y multas por incumplimiento que van desde 36.000 pesos a 1.200.000.

Además, se hizo una “fuerte exhortación” a evitar espectáculos públicos, fiestas privadas y aglomeraciones. Se va a controlar el uso de mascarillas en el transporte público y se hará un listado de asistentes a eventos religiosos, se anunció.

“Me parece que va a haber un incremento de casos”, dijo el ministro tomando en cuenta la cantidad de hisopados pendientes y personas en cuarentena.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que el hospital departamental está preparado. Informó que ya se hisopó a casi 400 personas y que se continuará con los testeos. Va a llegar apoyo de recursos humanos desde Artigas, adelantó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias