Relatos que retratan los Estados Unidos del nuevo milenio

Con Roberto Bennett, autor de “Pax americana”

27 Abr 2021  •  21:49

27 de abril de 2021
Actualizado: 21:49h

Versión para imprimir

Roberto Bennett explica en la columna de Alejandro Michelena en El Tungue Lé que estudió en Estados Unidos, que después viajaba a menudo y que en los noventa residió un tiempo allí.

“Los que fueron a Vietnam, como conscriptos, obligados, eran hijos de trabajadores, de norteamericanos pobres, negros, hispanos, que no sabían  ni por qué iban a esa guerra lejana”, dijoBennet en referencia al cuento que da título al conjunto, basado en el hecho real de sus conversaciones con un compañero de clase veterano de Vietnam y activista contra la guerra.

“Algo que trato de mostrar con estas historias es cómo se ha manipulado al norteamericano medio para que crea todo lo que dice el gobierno sin la mínima duda”, agregó. El libro es testimonio sobre las mentalidades de la Norteamérica profunda, esa que fue bastión para el ascenso de Donald Trump a la Casa Blanca.

Los textos de Pax americana son relatos y a la vez crónicas sobre una sociedad alienada y enferma, sostiene. Este es el último libro de Moa Demkroff Ediciones,  con el diseño atractivo que lo caracteriza.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias