Regulación de cannabis medicinal completa un proceso, indicó Garín

El Senado de la República aprobó la ley que regula el uso medicinal del cannabis y sus derivados

11 Dic 2019  •  21:47

11 de diciembre de 2019
Actualizado: 21:47h

Versión para imprimir

Este martes se concretó la aprobación en el Senado de la República de la ley que regula el uso medicinal del cannabis y de sus derivados.

El senador del Frente Amplio Daniel Garín, que fue el informante en sala, explicó en Visión nocturna que con esta votación se completa un proceso que comenzó con la regulación del cannabis psicoactivo y luego tuvo la aprobación de una ley sobre investigación con cannabis.

De esta forma, el cannabis de uso medicinal “queda incorporado a la política de salud pública”, puesto los productos respectivos podrán ser utilizados, recomendados o recetados a nivel local.

Garín indicó que en esta categoría el producto más conocido es el aceite de cannabis, que ya es usado por personas con distintas afecciones, como epilepsia u otras implican padecer dolores.

Con la nueva ley estará controlada la comercialización de los productos de cannabis medicinal, lo que implica seguridad en cuanto a la calidad de los mismos

Por otra parte el legislador señaló que esta normativa aporta al desarrollo de la investigación y la industria vinculada al cannabis, lo que es una oportunidad para el país.

Escuchar entrevista

Foto ilustrativa: Museo del Cannabis – Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias