“Razones de fuerza mayor”, disco de Martín Rosito

Un “viaje interior”, post Sabina

8 Jun 2021  •  18:33

8 de junio de 2021
Actualizado: 18:33h

Versión para imprimir

Razones de fuerza mayor se llama el disco que trae 10 canciones propias de Martín Rosito. Otro músico uruguayo que, al igual que Jorge Drexler, contó con un fuerte impulso del español Joaquín Sabina.

Habiendo versionado tres temas de éste para un concurso, su rumbo tuvo un destino artístico insospechado. “Pasados siete años me parece surrealista”, contó Rosito a El Tungue Lé.

Como era internacional no pensaba mucho en qué podía pasar. Yo quedo preseleccionado entre los seis finalistas… y la final consistía en ir a un concierto en Úbeda en la tierra donde nació Sabina. El concurso está organizado por familiares de él que quieren potenciar esa ciudad como el Liverpool de los Beatles. Ahí había dos votaciones el jurado y el público. Me dio un susto bárbaro porque tenía muy poca experiencia profesional. Me preparé mucho ese mes y tuve la fortuna de ganar el premio del jurado”, explicó.

Grabar al año siguiente en el estudio particular de Sabina era parte del premio. Sin embargo el músico español estaba de gira por Argentina y Uruguay y lo invitó a cantar con él en tres de las seis funciones que dio en el Auditorio del Sodre. “Veinte días después de ganar el concurso estaba cantando con Sabina”, afirmó.

Algo parecido sucedería en 2017 cuando el autor de “Y nos dieron las 10”, lo tuvo como telonero en el Teatro Solís.

A raíz de la premiada grabación, preparó con su hermano mellizo, con quien tenía dúo previo a todo esto, una gira de tres meses por España que “se extendió a un año y medio”. Incluso su consanguíneo se quedó a vivir allí.

Actualmente Rosito se reencuentra con su propio universo artístico. Se trata, según expresa, de “mirar hacia dentro y buscar qué cosas me movilizan, y hacerlo canción. Es un viaje interior que está súper bueno… Ahora quería presentar mis canciones, que se hable de si gustaron o no”.

Canciones de fuerza mayor “se grabó hace dos años, recién salió y me genera mucha emoción porque yo hablo de muchas vivencias personales y el proceso de grabación lo disfruté un montón, todo el viaje del disco me tiene muy feliz”.

Escuchar

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias