Primera reunión entre Heber y Cosse

Quedó planteado el interés del MTOP por trasladar la terminal de Buquebus al dique Mauá o a Punta Carretas

23 Oct 2020  •  19:55

23 de octubre de 2020
Actualizado: 19:55h

Versión para imprimir

Este viernes tuvo lugar el primer encuentro entre el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, y la intendenta electa de Montevideo Carolina Cosse.

En la reunión, el ministro le comunicó a la futura intendenta su intención de trasladar la terminal de Buquebus al dique Mauá o a Punta Carretas. Si bien no avanzaron en el tema, el asunto quedó planteado.

“Nosotros tenemos interés de que en el puerto se nos libere esa zona” (que actualmente utiliza Buquebus), porque sería “altamente rentable para la Administración Nacional de Puertos”, indicó.

A su vez, resolvieron que cuando Cosse designe su gabinete se instalará un grupo de trabajo entre el Ministerio y la Intendencia de Montevideo.

El ministro sostuvo tras el encuentro que se trató de un dialogo “por arriba” de varios temas que involucran a ambos estamentos del Estado.

Cosse respondió que no compartirá ningún proyecto que implique enajenación de espacios públicos, pero que analizará todas las iniciativas que le lleguen.

Además señaló como otro tema importante dialogado con el ministro la necesidad de mantener los subsidios a las empresas de transporte, sector muy afectado por la pandemia.

Heber también manifestó que pretende extender la Tarjeta STM a la zona metropolitana en una primera etapa y luego a todo el país.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Iván Antúnez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias