Plasma hiperinmune para casos covid: “en el 70% de los casos hay mejoría”

Estudios de ASSE confirman buenos resultados si se aplica dentro de las primeras 72 horas desde la aparición de los síntomas

30 Abr 2021  •  18:38

30 de abril de 2021
Actualizado: 18:38h

Versión para imprimir

El Ministerio de Salud Pública está actualizando el protocolo de aplicación de plasma hiperinmune a pacientes con covid-19, mientras realiza una campaña a nivel nacional para conseguir donantes.

El plasma hiperinmune se aplica desde el año pasado, pero hasta marzo se hacía como tratamiento compasivo, al final de la estadía del pacientes en CTI.

El gerente general de ASSE, Eduardo Henderson, explicó que ante la evidencia internacional de los buenos resultados de la transfusión de plasma en las primeras 72 horas desde la aparición de síntomas, se formó un grupo de estudio que confirmó mejorías en un 70% de casos.

Una sola persona puede donar más de una vez, su donación sirve para dos o tres aplicaciones, pero el nivel de anticuerpos tiene que ser alto, explicó.

Consultado sobre la idea de que los privados de libertad puedan canjear condena si donan plasma, opinó que “es excelente pero lamentablemente existe legislación que no lo permite”.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias