Peñarol y Nacional incumplieron la cuarentena y no jugarán el fin de semana

Los partidos de Peñarol y Nacional en el Intermedio fueron suspendidos tras incumplir con la cuarentena obligatoria

23 Oct 2020  •  16:52

23 de octubre de 2020
Actualizado: 16:52h

Versión para imprimir

El gerente nacional de la Secretaría Nacional del Deporte, Gerardo Lorente, calificó como “llamativa” la decisión de Peñarol y Nacional de no cumplir con la cuarentena obligatoria tras sus compromisos a nivel internacional por la Copa Libertadores. Por tal motivo, no podrán jugar el fin de semana por el Torneo Intermedio ante Defensor Sporting y Deportivo Maldonado, respectivamente. Dichos compromisos serán reprogramados por la Mesa Ejecutiva.

“El protocolo elaborado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) lo que determinaba era que tenían que hacer una cuarentena y el test. En la última fecha (contra Parananse y Alianza Lima) no se cumplió con la cuarentena y eso hizo que el MSP determinara la cuarentena obligatoria”, explicó Lorente, en diálogo con Vamos que vamos.

A su entender, “llama la atención porque el protocolo es claro”. Agregó que la cartera de salud podría sancionar a los equipos con multas económicas. También expresó que ni Peñarol, ni Nacional consultaron a la secretaría. “No sé si interpretaron el protocolo diferente. No es uno que se equivoca, sino los dos. Es muy llamativo”, apuntó.

Finalmente,  Lorente manifestó que la SND dio “marcha atrás” en dos resoluciones, a raíz de los nuevos casos positivos de Covid-19. El uso de vestuarios en los clubes deportivos y la reapertura del público para el fútbol del interior. “Preocupan los casos nuevos”, cerró.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias