Partidos políticos no convocarán a festejos, informó Larrañaga

Quienes lleguen a votar desde el exterior deberán tener un test negativo con un máximo de 72 horas antes del viaje

25 Sep 2020  •  21:00

25 de septiembre de 2020
Actualizado: 21:00h

Versión para imprimir

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, brindó detalles acerca del operativo que se desplegará el próximo domingo en el marco de las elecciones departamentales y del protocolo que se aplicará a quienes lleguen a votar desde el exterior.

El jerarca adelantó además que los partidos políticos le comunicaron que no harán ninguna convocatoria a festejos, buscando de esta forma colaborar con las medidas adoptadas debido a la emergencia sanitaria.

En la instancia se informó que los uruguayos que lleguen a votar desde el exterior deberán tener un test PCR negativo con un máximo de 72 horas antes del viaje y hacer cuarentena que podrán romper solo para salir solo a sufragar.

A su vez se recordó que hay test cuyo resultado está en 2, 12, 24 y 48 horas, y esto debe ser contemplado por quien pretenda ingresar al país.

El Ministerio dio a conocer el protocolo para las elecciones departamentales y municipales y en él se establece que el costo de los test deberá pagarlos el ciudadano que llegue a votar.

“No se va a permitir el ingreso sin tener el resultado del test negativo”, indicó el director nacional de Migraciones, Eduardo Mata. Agregando que si quienes lleguen desean estar más de cuatro días en el país deberán hacerse un nuevo test al quinto día.

Larrañaga confirmó que de igual forma que los partidos políticos no convocarán ningún tipo de festejo tras los resultados, lo mismo sucederá con el Club Atlético Peñarol, que desalentará los festejos por su aniversario que suele tener lugar en la madrugada del 28 de setiembre.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Daniel Rodríguez/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias