Parlamento: se realizó diálogo sobre inversión en infancia y adolescencia

Con participación de legisladores y representantes de Naciones Unidas

23 Oct 2020  •  19:45

23 de octubre de 2020
Actualizado: 19:45h

Versión para imprimir

Este viernes se realizó en el Palacio Legislativo una mesa de diálogo denominada “Diálogo para invertir en la infancia y adolescencia”.

El encuentro fue organizado por la Asociación Nacional de Organizaciones no Gubernamentales Orientadas al Desarrollo en el marco del tratamiento de la Ley de Presupuesto quinquenal en el Parlamento. Participaron legisladores del gobierno y de oposición, así como representantes de Naciones Unidas.

Precisamente, el representante en Uruguay Gustavo de Armas dijo que el gasto social del país tiene un sesgo pro adulto y que invertir en infancia y adolescencia debe ser una prioridad.

Durante el encuentro se abordó una visión general sobre el proyecto de ley de Presupuesto Nacional 2020-2024 y los recursos asignados a la infancia.

La senadora del Frente Amplio Silvia Nane, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, consideró que en los recortes presupuestales planteados por el gobierno no se considera el impacto de la pandemia del covid-19, y esto afectará negativamente las políticas sociales y en particular las destinadas a infancia y adolescencia.

La senadora colorada Carmen Sanguinetti, vicepresidenta de dicha comisión, subrayó la necesidad de invertir en infancia y señaló que Uruguay ha hecho grandes avances pero es necesario saber cuánto se gasta en infancia para seguir mejorando.

 El diputado por el Partido Nacional Álvaro Viviano defendió el presupuesto quinquenal pero admitió la necesidad de crear nuevos instrumentos legales para jerarquizar la inversión publica en infancia.

Por su parte, Gustavo de Armas expresó que en gasto social global Uruguay está “a media tabla” a nivel mundial, pero que en gasto social dedicado a la infancia está bastante por debajo de la media.

Informe de Mónica de León

Foto: Pablo Vignali/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias