Olesker: Nuestro objetivo es que cambie la estrategia sanitaria para aplanar la curva de contagios

El senador frenteamplista será el miembro interpelante del llamado a sala de los ministros Salinas y Arbeleche

8 Jun 2021  •  10:27

8 de junio de 2021
Actualizado: 10:27h

Versión para imprimir

El Frente Amplio resolvió interpelar a los ministros de Salud, Daniel Salinas, y de Economía, Azucena Arbeleche, por el manejo de la pandemia y la situación actual del covid-19 en Uruguay.

La resolución se tomó este lunes por la bancada frenteamplista luego de de evaluar como insatisfactoria la reunión de la semana pasada con el presidente Luis Lacalle Pou sobre las medidas propuestas para combatir la pandemia.

El senador frenteamplista Daniel Olesker será el miembro interpelante del llamado a sala.

“Hasta el momento habíamos optado por otras estrategias y por la Comisión de Seguimiento. Pero en la reunión del pasado miércoles, de las 24 propuestas presentada al presidente de la República aceptó una y quedaron dos a estudios. Prácticamente no se tomó en cuenta nada de lo que presentamos, ni siquiera el tema de bajar la movilidad. Terminada esta etapa y finalizada la Comisión de Seguimiento el 5 de junio, nos que quedaba el llamado a sala de los dos ministros”, explicó Olesker en entrevista en Justos y Pecadores.

“Buscamos otras alternativas, muchas vías y llegamos hasta acá luego de un largo trayecto”, agregó.

Según el senador, el objetivo es “que cambie la estrategia sanitaria para aplanar la curva de contagios”.

En este sentido, consideró que la vacunación es necesaria, pero debe ir simultáneamente acompañada de reducción de contagios.

Para esto es necesario, a su entender, “reducir la movilidad como dice el Gach y hay evidencia científica al respecto”.

Además, se debería brindar, según Olesker, un complemento otorgado por el seguro de paro. “Como se hizo el año pasado. ¿Qué razón hay para no hacerlo en esta situación?”, apuntó.

“Votamos el Fondo Coronavirus, pero también dijimos que no alcanzaba con gravar los salarios públicos. Había que gravar los grandes capitales y los que están en el exterior”, señaló.

Consultado sobre la recolección de firmas promovida por el Frente Amplio para derogar algunos artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), Olesker dijo que están convencidos de que se llegará a las firmas necesarias para el referéndum.

Por otra parte, se refirió al aumento de los combustibles y consideró que es un mal momento para hacerlo. ”

“Hacer un aumento de combustible en el momento que los salarios están cayendo está mal. Apoyaron a los productores de soja durante meses, bien podrían apoyar a los trabajadores trasladando el aumento para más adelante”, opinó.

Escuchar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Javier Calvelo – Adhoc.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias