Obligatoriedad de inclusión financiera sería derogada

Lacalle Pou se lo confirmó a la gremial de comerciantes del este, dijo el vocero del grupo

15 Ene 2020  •  18:57

15 de enero de 2020
Actualizado: 18:57h

Versión para imprimir

Una delegación de comerciantes del este del país se reunió con el presidente electo, Luis Lacalle Pou. Posteriormente, el vocero de la gremial, José Pereira, aseguró que Lacalle les confirmó que será derogada la obligatoriedad de la inclusión financiera. Esta determinación estará incluida en la ley de urgente consideración que elevará el gobierno al Parlamento nacional luego de asumir el 1 de marzo.

Pereira indicó  a que raíz de esta confirmación los comerciantes suspenderán la recolección de firmas que habían comenzado. “Hoy es un día de mucha alegría”, afirmó.

Lacalle Pou también recibió al empresario argentino Francisco de Narváez, a quien le parece una buena idea que se aliente a argentinos a que vengan a vivir a Uruguay. “Creemos que es una buena decisión, Uruguay es un país confiable”, por su estabilidad y por el tipo de alternancia que se da entre gobiernos de distinto signo político. “Trabajamos en varios países de la región, pero Uruguay es claramente el que preferimos precisamente por esta condición de previsibilidad y estabilidad”, explicó.

Además, se supo que Lacalle Pou viajará este año a Bruselas para interiorizarse sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Esto lo informó el jefe de la delegación de la UE en Uruguay, Karl-Otto König, luego de reunirse con el futuro mandatario.

Informe de Mónica de León

Foto de archivo: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias