Nuevas medidas de control sanitario para Bella Unión

Reforzarán el control en los ingresos a la ciudad y en la zona de frontera

7 Ago 2020  •  13:14

7 de agosto de 2020
Actualizado: 13:14h

Versión para imprimir

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Defensa acordaron implementar nuevas medidas de control sanitario en Bella Unión, ciudad de Artigas donde se registraron nuevos casos de coronavirus.

Las medidas se resolvieron durante una reunión en la sede de Defensa en la que participó el ministro Javier García y la directora de coordinación del Ministerio de Salud, Karina Rando. Además, participaron el comandante del ejército, el prefecto nacional naval y autoridades sanitarias de Artigas a través de vídeo conferencia.

García informó que se resolvieron medidas de control en los ingresos a la ciudad y en la zona de frontera en coordinación con el Ministerio del Interior.

Por su parte, Rando informó que la situación epidemiológica en Bella Unión es difícil debido a la cercanía con Brasil y al constante flujo de personas con Barra do Quaraí.

Los casos positivos de las últimas jornadas fueron aislados y sus contactos testeados. Los hisopados realizados al momento han arrojado resultados negativos, pero quedan otras tandas por realizar.

Por otra parte, Rando recordó que está cerrada la escuela pública en la que cuatro alumnos dieron positivo por coronavirus. Hubo dos casos positivos el miércoles y otros dos habían sido diagnosticados días atrás. Sus familias serán testeadas al igual que los estudiantes con los que tuvieron contacto, explicó.

Foto: Secretaría de Comunicación de Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias