Nougué: se mantiene una paramétrica para los combustibles muy parecida al gobierno anterior

El vocero de Un Solo Uruguay opinó que el aumento del combustible era previsible porque “no se realizaron los cambios necesarios”

8 Jun 2021  •  11:35

8 de junio de 2021
Actualizado: 11:35h

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El gobierno anunció nuevas tarifas para los combustibles vigentes desde este martes. El ajuste es de 12% en el precio máximo de venta al público, lo que representa un aumento de unos siete pesos en la nafta Super y casi cinco en el litro de gasoil.

“Era algo previsible porque los cambios que se necesitaban hacer en Uruguay para que esto no ocurriera no pasaron. Uruguay sigue manteniendo en Ancap una paramétrica igual o muy parecida al gobierno anterior, con sobrecostos y agujeros que hay que cubrir. Lamentablemnte esto se veía venir porque mantener los precios que teníamos iplicaba que Ancap perdiera 30 millones de dólares por mes y es inviable”, apuntó el vocero de Un Solo Uruguay, Marcelo Nougué, en entrevista en Justos y Pecadores.

“El movimiento se ha llamado al silencio en muchas cosas porque parece que hay discusiones que hay que entrar en la próxima campaña política para darlas”, señaló sobre la postura del Un Solo Uruguay.

Por ejemplo, “el rol de los combustibles para la economía y cómo hacer que Ancap no siga siendo un lastre”, indicó.

“Esto impacta directamente en la industria, en el comercio y la industria y por lo tanto en la pérdida de puestos de trabajo”, opinó.

“Acá la primera gran discusión que hay que dar es la paramétrica de los combustibles, cómo se fijan los precios”, dijo Nougué.

En este sentido, cuestionó el fideicomiso de financiamiento del transporte colectivo.

“Seguimos manteniendo casi 4 pesos por cada litro de gasoil para subsidiar a transporte público urbano. Si hay que subsidiar a esas empresas que se busque otra forma”, apuntó.

“Hoy no hay intención de resolver el problema, solo interesa sacar rédito político de todo esto. El Frente Amplio ahora se queja de lo que está haciendo el gobierno, que es lo mismo que hicieron ellos. Acá hay que discutir el rol de Ancap y el rol de la División Biodisel en ALUR que lo que hace es aportar un producto de mala de calidad. En Uruguay se arma algo encima de otra infraestructura armada. Nunca se desmonta nada”, explicó.

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Foto: Adhoc.

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