Niña de Salto con leishmaniasis fue dada de alta y evoluciona sin peligro de secuelas, según MSP

Ya se sacrificaron más del 90% de los perros portadores de la enfermedad

12 Dic 2018  •  07:13

12 de diciembre de 2018
Actualizado: 07:13h

Versión para imprimir

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó que la niña de Salto que contrajo leishmaniasis fue dada de alta y que su evolución ha sido favorable sin peligro de secuelas.

Además, anunció que ya se sacrificaron más del 90% de los perros portadores de la enfermedad (unos 800) y reclamó celeridad a la justicia para dirimir los casos de eutanasia de perros que no se consiguen por acuerdo con sus dueños.

El subsecretario de Salud, Jorge Quian, aseguró que la enfermedad está cercada en los departamentos de Salto y Artigas y enfatizó en la necesidad de optimizar las condiciones de higiene para evitar la propagación de la mosquita vectora.

El diputado nacionalista Gastón Cossia convocó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública al Parlamento argumentando que ha fallado la estrategia sanitaria para controlar la propagación de la enfermedad. Además, cuestionó el sacrificio de animales como solución.

En ese marco, Quian respondió que su cartera se rige por recomendaciones internacionales para controlar la leishmaniasis.

La directora de epidemiologia del MSP, Lucia Alonso, resumió las características de la enfermedad y el impacto que puede provocar en las personas.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias