Mutual de Futbolistas: se mantendrá la línea de trabajo, dijo el nuevo presidente

“Los bueno sería que se den pasos conjuntos”, sostuvo Scotti sobre el retorno a entrenamientos

3 Jun 2020  •  12:40

3 de junio de 2020
Actualizado: 12:40h

Versión para imprimir

Tras la renuncia de Michael Etulain, Diego Scotti asumió la presidencia de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Scotti lamentó el alejamiento que por problemas personales resolvió Etulain y dijo que la institución mantendrá las líneas de trabajo.

Repasó que la tarea implica estar en contacto permanente con los planteles, con las otras gremiales de actividad futbolística, con la Asociación Uruguaya de Fútbol con jugadores del exterior, con la Secretaria del Deporte y con Cancillería. “Estamos bastante movidos y trabajando el equipo”, comentó.

Scotti señaló que desde que comenzaron los trabajos para desarrollar un protocolo se retorno a la actividad se ha estado trabajando sobre el tema y haciendo aportes a las autoridades. Puntualizó que se está a lo que vaya resolviendo las autoridades, el Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría del Deporte.

Se está la espera de que se apruebe el protocolo que está en etapa de evaluación del Ministerio, comentó. “Creemos que se va a autorizar”, comentó.

Sobre los pasos hacia el retorno de la actividad que dieron algunas instituciones de manera individual, dijo que los bueno sería que se den pasos conjuntos para evitar eventuales suspicacias sobre ventajas deportivas.

Diego Scotti

Foto: Javier Calvelo / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias