Mujica señaló intereses detrás del golpe en Bolivia

El senador electo por el MPP se refirió a las reservas de litio, “el mineral del futuro”

11 Nov 2019  •  18:56

11 de noviembre de 2019
Actualizado: 18:56h

Versión para imprimir

El expresidente José Mujica no tiene dudas respecto a que lo ocurrido en Bolivia se trata de un golpe de Estado porque hubo un ultimátum del Ejército y la Policía se acuarteló.

En declaraciones a TNU, el senador electo también relativizó el hecho de que la renuncia de Evo Morales se deba a un eventual fraude, porque entiende que  “aun cuando se anunció un nuevo evento electoral, la maquinaria golpista no se detuvo”.

Por otro lado, indicó que “Bolivia es muy rica” y por eso desconfía. “Se dice que tiene el 70% del material imprescindible para hacer las nuevas baterías y todos sabemos que en el mundo hay un cambio energético, no estoy acusando porque no tengo pruebas, estoy desconfiando por la historia. Todo eso se entrevera”.

Lo lamentable, agregó, es que Bolivia “había dado un salto y muchísima gente de los sectores más humildes, sobre todo los indígenas habían recogido los frutos”. Además dijo que hay gente mezclada que tuvo que ver con la propiedad del gas, no se si no están cobrando viejas cuentas”

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Termas del Daymán