MTSS presentará una nueva propuesta para la promoción de empleo

El proyecto de ley busca beneficiar la contratación de jóvenes, desempleados mayores de 45 y personas con discapacidad

10 Jun 2021  •  20:48

10 de junio de 2021
Actualizado: 20:48h

Versión para imprimir

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social presentará un proyecto de ley de promoción de empleo para jóvenes, desempleados mayores de 45 y personas en situación de discapacidad.

La propuesta plantea subsidios a las empresas que tomen trabajadores de estos grupos e implica una renuncia fiscal de 16 millones de dólares, informó el ministro Pablo Mieres este jueves.

Se trata de una norma que nuclea herramientas que ya funcionan, entre ellas Primera experiencia laboral y Trabajo protegido joven, pero modifica algunos criterios para atraer más a las empresas, explicó el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Los subsidios serán por 12 meses en proporción a la carga horaria contratada y los beneficiarios por cada categoría no podrán exceder el 20% de la plantilla de las empresas que apliquen.

Las empresas, además, no deben ser deudoras del BPS, de la DGI o del Ministerio de Trabajo; no deben haber despedido o enviado al seguro de paro en los 90 días previos a la contratación ni durante la duración del subsidio a trabajadores de la misma categoría laboral por la que se contrate.

Los beneficios son mayores si se contrata a mujeres.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias