MSP explicó posibles efectos adversos de la vacuna contra el covid

“Los efectos graves son poco frecuentes”, dijo especialista

7 Mar 2021  •  13:46

7 de marzo de 2021
Actualizado: 13:46h

Versión para imprimir

El Ministerio de Salud Pública explicó los posibles efectos que puede generar recibir la dosis contra el covid-19, así como sucede con otras vacunas. La especialista Salomé Fernández, de Fármaco- vigilancia de la cartera, señaló que “los efectos adversos son leves, de corta duración y no quieren tratamiento”.

La especialista explicó que “los efectos graves son poco frecuentes” y que la relación riesgo beneficio es muy favorable a la inoculación contra el virus.

Los efectos adversos identificados de la vacuna contra la Covid-19 no difieren de los que se presentan en las demás: reacciones locales en el sitio de aplicación de la vacuna, fiebre, mareos, dolor articular y/o muscular. Son todos efectos leves y de corta duración, que pueden persistir por no más de 48 horas y no requieren tratamiento.

Los efectos adversos graves son poco frecuentes, tanto, que no llegan a modificar el balance riesgo-beneficio en relación a lo favorable que es la vacunación para la comunidad.

Salomé subrayó que todos los medicamentos pueden provocar efectos adversos y el sistema de salud de Uruguay puede atender efectivamente ante esa situación.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias