MSP anunció medidas para contener covid-19 en Rivera

Se sancionará a quienes incumplan

22 Oct 2020  •  08:47

22 de octubre de 2020
Actualizado: 08:47h

Versión para imprimir

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció un paquete de medidas para controlar el foco de covid-19 en Rivera. Hasta este miércoles había 123 casos activos en la ciudad y el objetivo de las autoridades es no perder los hilos epidemiológicos. Se viene investigando el nexo epidemiológico en el 10% de los casos confirmados.

En Rivera, según cifras oficiales, existe un caso de coronavirus positivo activo cada 841 habitantes, lo que supera los indicadores de cualquier otro departamento incluyendo a Montevideo (en donde hay uno cada 6.466 habitantes), y a la totalidad del país (uno cada 7.660 habitantes).

El jerarca anunció la suspensión por 30 días de cirugías, salvo las de pacientes oncológicos, coronarios y enfermos crónicas; nuevos mecanismos de entrega de medicamentos; el no control de asistencia en centros educativos y la fiscalización de comercios, con multas por incumplimiento que van de 36.000 a 1.200.000 pesos.

Por su parte, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que el Hospital de Rivera está preparado y con una ocupación del 60% de las camas.

Foco: Pablo Vignali / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias