Monzeglio destacó que el turismo es la principal actividad de generación de divisas en Uruguay

Se llevó a cabo el Foro de Inversiones en Turismo

10 Jun 2021  •  14:32

10 de junio de 2021
Actualizado: 14:32h

Versión para imprimir

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, junto con el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo, participaron este jueves de Invertur, el Foro de Inversiones en Turismo 100% online de Latinoamérica.

Participaron 350 asistentes de 13 países, entre ellos Uruguay. El objetivo es conectar inversores con oportunidades y generar negocios.

En la oportunidad, Monzeglio convocó a los inversores a que lleguen a Uruguay, se instalen e inviertan. “Hacemos marketing con orgullo para que la gente venga a invertir”, sostuvo. Además, dijo que en Montevideo, Colonia y Punta del Este se han afincado inversores que han encontrado en Uruguay “su lugar en el mundo”.

Destacó que el turismo es la principal actividad de generación de divisas en Uruguay, por encima de los U$S 1.800 millones y supera a otras actividades tradicionales, como por ejemplo la carne.

El jerarca enfatizó que el país recibe más turistas que su propia población, “un record que queremos mantener e incrementar” sostuvo Monzeglio. El turismo tiene participación en el PBI nacional, y supera el 7 % de dicho producto. Asimismo, genera más de 150 mil puestos de trabajo.

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias