Medidas tomadas para pequeñas y medianas empresas son insuficientes, afirmó dirigente del sector

Desde hace un año se deberían haber postergado obligaciones de pagos y muchas mipymes deberían haber recibido apoyo económico, afirmó

7 Jun 2021  •  09:52

7 de junio de 2021
Actualizado: 09:52h

Versión para imprimir

El presidente de la Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Empresas (Anmype), Pablo Villar, dijo en Informativo Uruguay que el sector necesita más apoyo del Estado de los que ha tenido hasta ahora. “Muchas de las medidas que ha tomado el gobierno están en la línea de lo que se necesita, pero son insuficientes”, afirmó.

La actividad ha disminuido, según el rubro, entre 20% y 80% y por eso muchas de las áreas de actividad más impactadas han cerrado. Recordó que trabajan en el sector cerca de 680.000 personas y dijo que esa es una razón fuerte para que se dé más apoyo al sector, el 60% de la ocupación del sector privado.

Además de los cierres, se está dando un proceso de informalización de muchas pequeñas y medianas empresas que impacta en el ordenamiento de la economía en general. Desde hace un año se deberían haber postergado obligaciones de pagos al Estado y muchas deberían haber recibido apoyo económico afirmó.

Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias